lunes, 28 de octubre de 2013

ROUTER

El router también conocido como enrutador, ruteador o encaminador de paquetes, es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendido por subred un conjunto de maquinas IP que se pueden comunicar sin la intervención de un enrutador, y que por tanto tienen prefijos de red.

El router te lo da la compañía con la que tengas contratado el servicio de Internet  suele ser un dispositivo de baja calidad, aunque ya viene con una dirección IP asociada a la que se van hacer todas las conexiones.

Un dispositivo se puede conectar a un router por cable o por wifi, aunque aprovechas mas la conexión por cable, que es mas eficaz. Hay conexiones WAM que son las de calle, las cuales la dirección IP que te da es externa: 80.__.__.__. Otra de las conexiones es la LAM que es una conexión de casa, la cual es router ya tiene su propia IP (192.168.1.1) y las demás IPs que puedes asociar a los dispositivos son 254, ya que una ya esta ocupada por el propio IP, las IPs sirven para mayor eficacia de conectividad a Internet  aunque si quieres asignar una tienes que hacerlo manual, y cambiarlo ya que te viene en un modo en el que el router lo hace solo.

Las conexiones pueden ser:

-Cable (R3-45)  

 -Categoria 5 - 100 mb/s  

 -Categoria 6 - 1000 mb/s

-Wifi 

 -Wifi g - 50 mb/s  

 -Wifi N - 150/500 mb/s   

 -Wifi Ac - 1000 mb/s




No hay comentarios:

Publicar un comentario